FOTOTERAPIA LED

 

La terapia de luz LED se ha vuelto cada vez más popular debido a su asequibilidad, resultado cosmético beneficioso y mínimo tiempo de inactividad.

Entonces, ¿qué es la terapia de luz LED? ¿Cómo funciona? Y lo más importante, ¿qué puede hacer por ti?

LED significa diodo emisor de luz por sus siglas en ingles. Proporcionan una luz visible atérmica de banda estrecha de elevada pureza de espectro. Los LEDs han existido por un tiempo, pero no fue hasta que se introdujo el LED de la NASA en 1998 que no se utilizaron ampliamente en medicina e investigación.

La terapia de luz LED utiliza diferentes longitudes de onda de luz visible (entre 400 y 760 nanómetros).

Cuando los fotones de luz son absorbidos por la piel, inician cambios químicos en las células de la piel y estimulan el metabolismo celular. Como resultado, las células de la piel tienen más energía para multiplicarse, lo que ayuda a regenerar el tejido.  La terapia con LED también se puede usar para destruir las bacterias Propionibacterium acnes asociadas con el acné.

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA DE LUZ?

La terapia de luz LED utiliza longitudes de onda de color de luz visible que tienen beneficios específicos para la piel.

La piel utiliza la luz como fuente de energía para alimentar la reparación y el rejuvenecimiento de las células dañadas o, en el caso de tratar el acné, eliminar las bacterias. La energía estimula la producción de colágeno y elastina, aumenta la circulación y acelera la reparación del tejido. Durante el tratamiento, simplemente se acostará debajo de una pantalla de luz mientras el dispositivo hace todo el trabajo.

¿QUÉ TIPOS DE LUZ HAY Y QUÉ HACEN?

  • Luz roja (630 nm): Conocida como la “luz de actividad biológica” ya que mejora la actividad celular, acelera el metabolismo y promueve la formación de colágeno al mismo tiempo; Esto aumenta los niveles naturales de hidratación, reduce el enrojecimiento y la inflamación, reduce la apariencia de los poros, mejora la circulación, acelera la reparación de la piel, es un tratamiento complementario para la rosácea.
  • Luz Azul (470 nm): Tiene una poderosa propiedad antibacteriana para el tratamiento del acné sin causar irritación, reduce la producción de sebo, previene los brotes futuros y ofrece mejorías para el tratamiento complementario del eccema y la psoriasis.
  • Luz verde (520 nm): Efecto sebo-regulador, brinda balance en la hidratación, drenaje linfático y drena en casos de inflamación.
  • Luz amarilla (590 nm): Mejora el intercambio de oxigeno de las células, mejorando la hiperpigmentaciones en la piel, mejora la piel áspera y arrugas finas.
  • Luz morada: combinación de luz roja y azul combinando dos terapias de luz, efecto reparador en el acné y cicatrices finas.

Un curso de tratamientos ofrece resultados correctivos y duraderos, aunque podrá ver una diferencia después de la primera sesión. La terapia de luz también es particularmente calmante, por lo que te sentirás renovado.