PEELINGS MÉDICO QUÍMICOS
La piel, naturalmente, elimina su capa externa con regularidad, pero con el tiempo, este proceso tiende a demorar. Esto, además del envejecimiento, es la razón por la cual la piel pierde su brillo juvenil. Para impulsar el proceso de rejuvenecimiento, muchos hombres y mujeres incorporan peelings químicos en su rutina de cuidado de la piel.
Los peelings químicos son tratamientos mínimamente invasivos que exfolian la piel, desencadenan la renovación celular y estimulan el colágeno. Este tratamiento requiere poco tiempo de inactividad y se puede personalizar completamente para su tipo de piel.
Los peelings químicos son algunas de las formas más efectivas de restaurar la apariencia juvenil de la piel y son excelentes opciones para quienes desean evitar las técnicas invasivas. Los peelings químicos se pueden personalizar completamente según sus necesidades, por lo que no existe un tipo de piel ideal para este tratamiento.
Los pacientes que buscan un peeling químico generalmente desean abordar lo siguiente:
- Hiperpigmentación
- Daño solar
- Arrugas finas
- Acné
- Cicatrices y problemas de textura de la piel.
- Poros muy abiertos
Una tez impecable está a tu alcance: renueva tu piel con una exfoliación química mínimamente invasiva en la clínica de la Dra. Mónica Rizzo.
Preguntas Frecuentes
Sobre la cara totalmente limpia se aplican con un pincel especial o una gasa un cóctel de sustancias que penetran en el epitelio con el objetivo de renovar las capas superficiales. Se puede aplicar una o mas capas lo cual dependerá del tipo de feeling que se aplique.
El tiempo de recuperación dependerá del tipo de peeling químico aplicado y de cuantas capas se apliquen. Los días posteriores se puede presentar un pelado fino, el cual en general no limita la vida cotidiana.
- No tomar el sol durante al menos dos semanas posteriores al tratamiento.
- No maquillar la cara hasta pasar al menos 24 horas de realizado el tratamiento.
- Mantener la zona limpia para evitar el riesgo poco probable de padecer alguna infección en la piel.
- Hidratar abundantemente la piel los días posteriores al peeling químico con la crema indicada por la Dra. Rizzo.
- Utilizar filtro solar a diario, ya que la piel estará mas sensible y con mayor riesgo a hiperpigmentacion si se expone al sol.