REJUVENECIMIENTO CON HILOS PDO
Es un procedimiento alternativo al estiramiento facial quirúrgico para levantar la flacidez de la piel alrededor de la cara, el cuello y la línea de la mandíbula, el estiramiento de hilo absorbible con PDO es uno de los procedimientos más populares en la actualidad. El rejuvenecimiento con hilos también se usa en diferentes áreas del cuerpo, como brazos, rodillas y glúteos. El rejuvenecimiento con hilos solía implicar cirugía y se asociaron con efectos secundarios indeseables, como infecciones y rotura de hilo. Sin embargo, el procedimiento de rejuvenecimiento con hilos ha cambiado radicalmente. Hoy en día, el rejuvenecimiento con hilos realizado específicamente en nuestra clínica requiere anestesia topica y tiene un rápido tiempo de recuperación después del procedimiento. Dependiendo de las áreas tratadas, el procedimiento toma de 15 a 30 minutos.
PDO es una sutura absorbible sintética, biocompatible y es administrada hábilmente por la Dra. Rizzo debajo de la piel para levantar y tensar la piel. Además del rejuvenecimiento de la piel que brinda este procedimiento, los hilos también ayudan a estimular el crecimiento de colágeno, reafirmando la piel y brindando un resultado más duradero para el área de tratamiento.
Los resultados finales y el resultado duradero, como con muchos procedimientos no quirúrgicos, dependen de la calidad de la piel, el grado de envejecimiento de la piel, el estilo de vida del paciente y la cantidad de hilos utilizados. Aproximadamente de 6 a 9 meses después del procedimiento, los hilos de la PDO desaparecerán por hidrólisis simple (son absorbibles). Los contornos faciales elevados permanecerán durante unos 3-6 meses más, debido a los efectos de rejuvenecimiento celular. Las células de la piel son estimuladas para producir colágeno nuevo. En promedio, la mayoría de los pacientes verán los resultados de este tipo de rejuvenecimiento de la piel durante un par de años.